Categoría

General

ENTREVISTA PACTO POR LA IGUALDAD,Instituto Asturiano de la Mujer

Por | General

En 2018 Siroko Surf School firma El Pacto por la Igualdad, del Instituto Asturiano de la Mujer.

 

  1. ¿Cuál fue el motivo por el que os adheristeis al pacto?

 

Todos aquellos que influimos de algún modo en el desarrollo o la educación de los adultos del futuro tenemos que estar especialmente preocupados por crear con ellos y para ellos una sociedad mejor.

 

  1. ¿Cuál es vuestro compromiso?

Priorizar sponsors que cuenten con estrategias de igualdad de género,

Promover la divulgación de contenidos educativos que fomenten la igualdad de género en el surf

Acciones encaminadas a la prevención y orientación para el no abandono de la práctica deportiva por parte de la mujer.

Eliminar cualquier tipo de imagen sexista o denigrante para las mujeres tanto en las ceremonias de trofeos como en las propias competiciones

Analizar la participación actual de la mujer en las juntas directivas de las federaciones de surf y clubs que oferten esta práctica deportiva.

 

  1. ¿Qué medidas / acciones estáis llevando a cabo?

Promovemos  la incorporación  de una educación en  valores a todos sus alumnos y alumnas en su  conjunto, a través de las buenas prácticas  y ejemplos positivos. El deporte, y por tanto el surf, representa  una magnífica preparación para la vida, ya que permite potenciar  los valores humanos más nobles, la confianza en uno mismo, la solidaridad y el  trabajo en equipo, la superación personal, el valor del esfuerzo, la disciplina,  el espíritu de excelencia y otras muchas virtudes extrapolables a la vida diaria.

 

  1. ¿Por qué consideras que es importante el Pacto Social? ¿En qué puede influir o qué repercusión puede tener?

 

Porque pone encima de la mesa un debate ético ineludible, nos enfrenta a una idea inquietante como es que hay una diferencia de oportunidades entre seres humanos por una cuestión de género y nos obliga a posicionarnos, nos retrata como entidades y como personas.

 

  1. ¿Por qué crees que las mujeres seguimos sufriendo violencia (en el sentido más amplio de la desigualdad: entorno familiar, laboral, social, etc.)? ¿Cuál es nuestra responsabilidad como ciudadanas/os y qué podemos hacer?

 

Pq como sociedad aún no somos conscientes de que lo que le pasa a un individuo en realidad perjudica a todo el conjunto, y miramos a un lado mientras creemos que no nos afecta.

Como ciudadanos lo que debemos hacer es no obviar el debate, enfrentarnos a él y juzgarnos a nosotros mismos, ver que estamos haciendo cada uno para cambiar esta situación. Y ahí todos tenemos nuestra responsabilidad, Jovellanos soñaba la sociedad como una gran compañía en la que cada uno ponía lo mejor de sí mismo y lo consagraba al bien de los demás. Ese es el camino.

 

  1. Animar a la gente al adherirse al Pacto.

 

Todo el mundo quiere que cambie la sociedad, pero raramente cambian sus propios hábitos.

Haz algo para que la sociedad cambie, adhiérete al Pacto Social Contra la Violencia sobre las Mujeres.

Leer más