DIEGO ANTA 5º EN LA PRUEBA DE MARRUECOS DEL CIRCUITO MUNDIAL DE KITE

Diego Anta, 5º del mundo en la prueba del circuito PKRA de Marruecos

Diego Anta, 5º del mundo en la prueba del circuito PKRA de Marruecos

Diego Anta, es un apasionado del mar, practicante de surf, de windsurf, socorrista… su vida ha estado siempre vinculada con el océano.

Hace surf desde principios de los noventa, pero decidió hace 3 años, que quería progresar y se apuntó a los cursos de surf de perfeccionamiento de la escuela, para tratar de mejorar su nivel. Y lleva ya 6 cursos en el grupo de Fernando Ferrao, a los que les ha sacado gran partido.

Hace unos cinco años comenzó a practiar Kite Surf, lo que le permitía seguir disfrutando del mar, los días que por culpa del viento no se podía hacer surf, y miestras los demás surfistas comíamos pipas en el muro esperando que amainara el viento, él comenzó a engancharse más y más a este deporte.

El año pasado fue a Marruecos a competir, por primera vez, a esta prueba del circuito PKRA (similar a lo que en surf sería la ASP). Cuando tras apuntarse, preguntaba a los organizadores como iba el sistema de señalizaciones, lo que duraban las mangas etc. se quedaron un poco flipados, pero fue callando bocas según iba pasando eliminatorias.

Este año ya todos sabían que el kiter de Gijón, igual no entendía muco de táctica, pero de navegar y de surfear daba muestras sobradas de conocimientos. Y así lo demostró, logrando llegar hasta los cuartos de finals. Su posición final ha sido 5º, y con los 750 puntos que consiguió, se sitúa en el puesto 15º del ranking mundial de Kite en la modalidad de olas, tras disputarse 2 pruebas.

Diego Anta de Gijón, ocupa momentaneamente el puesto 15º del mundo en la modalidad de Kite de olas.

Hasta hace bien poco siempre nos metíamos con él, diciendo que no era surfero, que le gustaba más la cometa, a partir de ahora se lo diremos, pero quitándonos el sombrero. ¡¡¡Enhorabuena Diego, todo un crak!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.