TRES NUEVOS SURFISTAS PASARÁN A FORMAR PARTE DEL “SURFER´S HALL OF FAME”

Por 05/03/2011Sin categoría
Gran expectaciónd de público y de medios en la ceremonia de presentación de los nuevos surfistas que se unen al Surfer´s Hall of Fame

Gran expectaciónd de público y de medios en la ceremonia de presentación de los nuevos surfistas que se unen al Surfer´s Hall of Fame

El paseo de la fama del surf se encuentra en Huntington Beach, California, en las aceras que hay frente a las, posiblemente, dos tiendas más famosas del mundo, HSS y JACK´S. Fue precisamente HSS (Huntington Surf & Sports) la promotora de la idea de crear la versión surfera del paseo de la fama de Hollywood allá por 1997.

Cada año, y frente a una estatua de bronce de Duke Kahanamoku que preside la ceremonia, se presentan los nuevos surfistas que dejarán sus huellas, de pies y manos, en el paseo.

Este año, el 5 de agosto a las 10:00 de la mañana, serán Greorge Downing, Taylor Knox y Check Linden, los que pasen a formar parte de esta ubicación de honor.

Fernando Ferrao frente a la estatua del Duke en Huntington

Fernando Ferrao frente a la estatua del Duke en Huntington

George Downing, nacido en Honolulu en 1930, comenzó a surfear a los 9 años en la playa de Waikiki, y se ha hecho mundialmente famoso como surfista de olas grandes, siendo uno de los pioneros. Fue el primero en surfear Laniakea y Honolua Bay a finales de los 40. Ayudó al desarrollo y construcción de innovadoras tablas de surf que le permitieron surfear una ola de 10 metros en Makaha en 1958. Downing, trabajó como miembro de los famosos “Waikiki Beachboys” durante más de 30 años. Ha sido director del campeonato “Quiksilver in Memory of Eddie Aikau”, el campeonato de olas grandes más prestigioso del mundo.

Taylor Knox surfista Californiano de 39 años, formó parte de la nueva generación que surgió a principios de los 90, liderada por Kelly Slater, estos jóvenes talentos revolucionaron el surfing para siempre. Knox es conocido por su estilo depurado y sus poderosos carvings. En 1998 Taylor Knox logró una increíble repercusión mediática al ganar el primer “K2 Big-Wave Challenge”, competición que premiaba con 50.000$ al surfista que surfeara la ola más grande del invierno. Knox ganó con una ola monstruosa de 17 metros de altura cogida en Todos Santos, México. A día de hoy es el surfista más veterano que corre el circuito ASP.

Check Linnen, es un mítico surfista local de Huntington. Cogió su primera ola en 1954 y se fue con los primeros surfistas californianos que viajaron al North Shore de Hawai a principios de los 60. Fue finalista en el campeonato mundial celebrado en Makaha en 1961, también compitió en el mundial de Perú de 1964 y quedó subcampeón en el Malibú Masters de 1973. Influenció sobre la siguiente generación de su playa, siendo el mentor de surfers de la talla de Corky Carroll.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.