DEL PUPITRE AL SALITRE, UNA INICIATIVA QUE QUIERE ACERCAR EL SURF A LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DE GIJÓN

Cartel de las jornadas de surf escolar

Hoy miércoles 18 de mayo, en el Ayuntamiento de Gijón, tuvo lugar la presentación oficial de «Del Pupitre al Salitre» en una rueda de prensa, que contó con la presencia del concejal de deportes José Ramón Tuero.

“Del Pupitre al Salitre” es una iniciativa del Gijón Surf Club en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, con la que se pretende acercar el surf a los escolares de primaria, secundaria y bachiller de nuestra ciudad.

El Balneario de La Playa de San Lorenzo abre sus puertas para acoger unas jornadas de introducción al surf que serán impartidas por la escuela de surf Slash Surf School Gijón.

De momento ya se han inscrito más de 300 alumnos y alumnas de varios centros escolares de primaria y secundaria de nuestra ciudad.

Los primeros en disfrutar de esta iniciativa serán alumnos del Colegio Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que aprovecharán las jornadas deportivas que llevan a cabo todos los años, para añadir el surf como una más de sus actividades.

El surf como deporte implica numerosos beneficios y ventajas:

– Es un deporte en el que prima la diversión, y la actividad física que conlleva se hace de manera muy amena.
– No es un deporte competitivo, no hace falta ganar a nadie para pasarlo bien. Aunque se puede practicar de forma individual, como más se divierte uno, es haciendo surf con varios amigos.
– Tiene gran aceptación entre las mujeres, el porcentaje de chicas que están apuntadas a actividades extraescolares de carácter deportivo es claramente inferior al de los chicos, mientras que en el surf estás cifras se igualan e incluso se invierten.
– Se desarrolla en plena naturaleza, ello lo hace más saludable, y hace a sus practicantes personas más concienciadas con la conservación del medioambiente.
– No es una moda, se trata de un deporte milenario que ha practicado el ser humano desde hace 2.000 años y que gana adeptos año tras año. La mayoría de los surfistas lo practican durante toda la vida.

Gijón es un enclave privilegiado para su práctica al contar con una playa en pleno casco urbano, que además es ideal para las clases de iniciación.

Esperamos y deseamos, que en poco tiempo el surfing forme parte de la oferta de actividades extraescolares de los colegios e institutos de Gijón, como un deporte más.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.